¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofece emite recomendaciones para regular etiquetado de alimentos

La Cofece también remitió a las secretarías de Economía y de Salud recomendaciones para que la norma permita la provisión al consumidor información veraz.

Citlali Sáenz Miércoles 22 De Enero, 2020 · 15:50 pm
Cofece emite recomendaciones para regular etiquetado de alimentos
Se busca que el consumidor pueda realizar mejores decisiones de consumo, precisó la Cofece - Especial
Escucha la nota:

La Cofece emitió recomendaciones respecto al Anteproyecto de norma que pronto entrará en vigor para regular el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, donde reconoce que hay exceso en algunas sustancias y se pronunció por que el etiquetado permita  a las empresas destacar las condiciones positivas de sus productos e incluso incorporar en la etiqueta las recomendaciones de asociaciones profesionales.

La dependencia dijo que también se debería flexibilizar la prohibición sobre traer personajes o dibujos en la etiqueta, además indicó que el Anteproyecto establece ciertas especificaciones en el etiquetado frontal de alimentos y bebidas para que –mediante sellos de advertencia sobre el exceso en contenidos de calorías, azúcares añadidos, sodio, grasas y grasas saturadas– los consumidores tomen sus mejores decisiones de consumo.

*Información relacionada: Cofece impugna ante la SCJN Ley de Austeridad

Sobre este particular, la Comisión encontró áreas de oportunidad para que, además de asegurar que estos requisitos efectivamente provean información útil para las personas, también favorezca la capacidad de las empresas para diferenciarse ante los consumidores, así como para comunicarles los atributos diferenciadores de sus productos.

Por ello la Cofece recomendó sobre la normatividad actualmente en discusión en Conamer, que para asegurar que los requisitos del etiquetado de alimentos y bebidas cumplan con su objetivo original de informar al consumidor para facilitar una decisión responsable de consumo, sin limitar innecesariamente la competencia entre las empresas.

La Cofece también remitió a las secretarías de Economía y de Salud, así como a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, recomendaciones para que la norma permita la provisión al consumidor información veraz, suficiente y clara sobre el contenido de los productos, de tal forma que pueda realizar mejores decisiones de consumo.

Además que tenga la señalización y diferenciación de atributos de calidad, de manera que se fomente la competencia entre alimentos y bebidas que cumplan con la norma.