¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cofece concluye investigación sobre medidores de luz adquiridos por CFE

Cofece inició la investigación por presuntos actos de colusión en procesos de compra pública de medidores de luz de la CFE.

Citlali Sáenz Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 20:53 pm
Cofece concluye investigación sobre medidores de luz adquiridos por CFE
Cofece concluyó que las empresas investigadas forman parte de un mismo Grupo de Interés Económico
Escucha la nota:

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica resolvió decretar el cierre de la investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y/o comercialización de watthorímetros –conocidos como medidores de luz– adquiridos por la Comisión Federal de Electricidad.

La Cofece concluyó que las empresas investigadas forman parte de un mismo Grupo de Interés Económico (GIE o Grupo); además, durante el periodo investigado no se advirtió que presentaran ofertas simultáneas para competir entre sí por una misma partida de contratación pública de la CFE.

Información relacionada: SCJN desestima impugnación de Cofece en materia de slots

Explicó que la investigación identificada con el expediente DE-023-2017 inició por una denuncia que expuso que, entre los años 2013 y 2016, las empresas Comercializadora IUSA Medidores (IUSA) y Controles y Medidores Especializados (Conymed), entre otras, realizaron presuntos actos de colusión en procesos de compra pública de medidores de luz de la CFE.