¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“CoDi permitirá que México desarrolle su potencial de crecimiento”

Los banqueros de México destacaron que el uso de código digital será una gran oportunidad para incrementar la bancarización del país.

Citlali Sáenz Martes 24 De Diciembre, 2019 · 10:55 am
“CoDi permitirá que México desarrolle su potencial de crecimiento”
CODI será una gran oportunidad para incrementar la bancarización de México / Foto Especial
Escucha la nota:

En 2019 el Gobierno Federal logró alianzas con la banca para que la población de menores recursos tenga acceso al sistema financiero , por lo que una de las herramientas que busca eliminar el efectivo de la economía y apuntar la inclusión financiera es el uso del Codi, código digital,  lo que permitirá que México desarrolle su potencial de crecimiento.

Nuno Matos, Director General de HSBC México, señaló que la apuesta que deben realizar los bancos, el gobierno y la sociedad, debe estar enfocada a estrategias como el Cobro Digital, que dará certeza de cobros y pagos, plena trazabilidad de las operaciones pero además ofrecerá a los clientes la oportunidad de insertarse en el sistema bancario.

Información relacionada: 2019 cerrará con 2 millones de cuentas incorporadas a CoDi: banqueros

Dijo que “no tengo duda, no tenemos duda de que CODI, será una gran oportunidad para incrementar la bancarización de México, y creo que va en buen ritmo y nosotros estamos muy interesados en colaborar con ésta iniciativa de la administración, que más que de la administración, debe ser de la sociedad mexicana”.

El banquero advirtió que otro factor que se deben combatir es la  informalidad del 30 por ciento de la economía, y reconoció   el compromiso de la actual administración para avanzar en el tema, dijo que el grupo que encabeza, está comprometido en seguir apoyando en ésta estrategia.