¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CoDi, nuevo método de pago en México (VIDEO)

Por medio de esta nueva forma de pago el Banco de México busca fomentar la competencia: permite que nuevos proveedores servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes.

Redacción Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 08:21 am
CoDi, nuevo método de pago en México (VIDEO)
Ilustración
Escucha la nota:

CoDi es una plataforma que permite solicitar pagos, desarrollada por Banco de México, que posibilita la realización de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura.

La operación es iniciada por el vendedor del bien o servicio a través de un mensaje de cobro, que el comprador recibe y acepta.

Información relacionada: Balanza comercial de México registra superávit de 775 mdd

El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una trasferencia electrónica, interbancaria o mismo banco.

Una vez que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor. Lo anterior en un esquema 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

A través de CoDi se puede contar con un medio de pago seguro, rápido y eficiente: las transacciones serán realizadas en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.

Con Información del Banco de México.