¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNSF anuncia facilidades regulatorias ante Covid-19

La medida se adoptó con el propósito de preservar la atención de los asegurados y contribuir a la estabilidad del Sistema Financiero Mexicano.

Citlali Sáenz Jueves 26 De Marzo, 2020 · 13:38 pm
CNSF anuncia facilidades regulatorias ante Covid-19
La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas anunció que se aplicarán facilidades regulatorias, temporales, para Instituciones de Seguros ante la contingencia del Covid-19 / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas anunció que se aplicarán facilidades regulatorias, temporales, para Instituciones de Seguros ante la contingencia del COVID-19, además de que se refuerza el compromiso de proteger a los asegurados, incorporando la cobertura de epidemias y pandemias en pólizas que originalmente las excluían.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que en acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la medida se adoptó con el propósito de preservar la atención de los asegurados y contribuir a la estabilidad del Sistema Financiero Mexicano.

Información relacionada: Congelará Infonavit pagos de créditos hasta por 6 meses

En un comunicado la CNSF, detalló que la medida, se aplicara en dos frentes, por un lado, preservar los intereses de los asegurados y por el otro mantener la solvencia del sector asegurador.

Por tal motivo, se acordó realizar, de manera temporal, acciones tales como ampliar los plazos de requerimientos de información a las Instituciones de Seguros para que concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados.Facilitar la entrega de Reportes Regulatorios que se encuentran obligadas a presentar.

Extender el plazo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público.

Otorgar facilidades regulatorias para que las Instituciones de Seguros que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del COVID-19 puedan establecerlas en sus productos.