¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNPA exige mayor inversión para el campo

José Narro Céspedes, dijo que es lamentable que la federación este recortando en 22 por ciento al sector rural, a pesar de ser el que mayor crecimiento ha registrado, al alcanzar niveles del 6 por ciento anual, indicador que se ubica por arriba de la exportaciones de automóviles.

René Cruz Lunes 26 De Octubre, 2015 · 13:07 pm
CNPA exige mayor inversión para el campo
José Narro Céspedes, líder de la CNPA

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) hizo un llamado al gobierno federal a dejar de la lado la incongruencia y jugársela con el campo mexicano, el cual se ha convertido en la locomotora del país.

Al inaugurar el IX de la CNPA, su dirigente, José Narro Céspedes, dijo que es lamentable que la federación este recortando en 22 por ciento al sector rural, a pesar de ser el que mayor crecimiento ha registrado, al alcanzar niveles del 6 por ciento anual, indicador que se ubica por arriba de la exportaciones de automóviles.

Ante representantes de los gobiernos federal y del Distrito Federal, Narro Céspedes sostuvo que para lograr la soberanía alimentaria, México debe destinar más recursos al campo.

Más adelante, el líder agrario enfatizó que la CNPA también exige que el sector rural deje de ser visto como un botín político-electoral y se reconozcan plenamente los derechos a la salud y la educación, entre otros.

Finalmente, José Narro Céspedes dijo que la CNPA demanda, además de mayores recursos, impulsar una ley antimonopolios y reducir en 50 por ciento el precio de los combustibles.