¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNH sanciona a Pemex por incumplir plan de desarrollo en campo Xanab

La Comisión determinó que Pemex Exploración y Producción incumplió con lo estipulado en el plan para la extracción de la asignación del campo Xanab.

Reuters Jueves 23 De Mayo, 2019 · 16:05 pm
CNH sanciona a Pemex por incumplir plan de desarrollo en campo Xanab
Regulador petrolero México sanciona a Pemex por incumplir plan extracción Xanab / Ilustración
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sancionó a Pemex con 24.18 millones de pesos  por incumplir con el plan de extracción del campo Xanab, en aguas someras del Golfo de México.

La CNH especificó que la multa se debió a que Pemex rebasó “la producción óptima del yacimiento”, establecida en el plan de extracción y propuesta por la misma empresa.

Pemex, que lucha por evitar que su producción de crudo y gas siga declinando, no comentó sobre la multa, que aún puede ser impugnada por la empresa. La CNH tiene hasta el 6 de junio para notificarle la sanción.

Xanab se encuentra frente a las costas de Tabasco. De acuerdo a datos de la CNH, el campo produjo 108,683 barriles por día (bpd) de petróleo el año pasado. En los tres primeros meses del año el bombeo promedió 33,700 bpd.

La producción de gas natural promedió 83.75 millones de pies cúbicos por día (pcd) el año pasado y entre enero y marzo del 2019 promedió 25.38 millones de pcd.