¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CMR apoya iniciativa para disminuir el desperdicio de alimentos

El directivo de CMR detalló que se contempla que los alimentos que se pueden utilizar y que no han salido de la cocina, se congelen y empaquen para donarlos a instituciones. 

Lunes 16 De Octubre, 2017 · 13:36 pm
CMR apoya iniciativa para disminuir el desperdicio de alimentos
Foto: Carlos García

El presidente ejecutivo de CMR, Joaquin Vargas Mier y Terán, manifestó su respaldo a la iniciativa “Un plato pequeño para evitar el desperdicio”, la cual tiene como objetivo la reducción del tamaño de los platos de 32 a 27 centímetros en restaurantes y hoteles con servicio de buffet, para disminuir el desperdicio de alimentos.

Durante el anuncio de esta iniciativa en donde coordinan esfuerzos con la Secretaria de Turismo (Sectur), Egyptian Foods Bank, Hoteles City Express y Bank of América Merrill Lynch; el directivo de CMR detalló que se contempla que los alimentos que se pueden utilizar y que no han salido de la cocina, se congelen y empaquen de manera muy profesional y se done a instituciones que estén a 2 Km a la redonda de donde se ubica el restaurante.

Recordó que, si bien, desde el 2014 adoptaron en toda la compañía un programa de rescate de alimentos en las cocinas, ese fue un año de documentación y de pruebas. Sin embargo, entre 2015 y 2016, los restaurantes de CMR acumulan ya 33 toneladas de comida rescatadas y donadas, todo un logro para disminuir el desperdicio de alimentos.

Aunado a lo anterior, dijo que en los últimos seis meses ya se han incluido todos los restaurantes de la cadena con servicio de buffet.

Joaquin Vargas Mier y Terán consideró lamentable que entre el 30 y el 50 por ciento de la comida que se sirve en los platós de buffet se vayan a la basura, y por ello, dijo, es la importancia de este tipo de iniciativas, que busca además un consumo más eficiente.

El acto realizado en el restaurante El Lago, ubicado en Lago Mayor de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, estuvo encabezado por José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, quien convocó a restauranteros, hoteleros y distintos grupos de interés, a integrarse esta iniciativa y realizar el cambio del tamaño del plato en los servicios identificados.

En tanto Moez El Shodi creador y promotor de esta iniciativa en Egipto, resaltó que, en su país, al implementar esta medida se logró ahorrar un 25 por ciento de raciones de alimentos, así como disminuir el desperdicio de comida en un 32 por ciento; por lo que si se logra aplicar esa medida en México, se podrían alcanzar cifras similares.