¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CIRT advierte riesgos por licitación de 257 frecuencias de AM y FM

La CIRT agregó que está demostrado que saturar mercados no provoca una competencia efectiva, sino que produce efectos negativos sobre los consumidores, sus comportamientos y dinámicas de consumo.

Citlali Sáenz Miércoles 15 De Junio, 2016 · 20:04 pm
CIRT advierte riesgos por licitación de 257 frecuencias de AM y FM
Foto ilustración

La licitación de 257 frecuencias de AM y FM para 27 ciudades que aprobó  IFT, causará un impacto irreversible para la industria, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

En un comunicado la cámara recordó que de manera reiterada ha señalado los riesgos de convocar a una licitación de radio en México sin considerar los estudios económicos de cada plaza y dijo que el IFT decidió simplemente no analizar la vialidad económica plaza por plaza, con lo que se crea un entorno desfavorable para la viabilidad financiera de las nuevas estaciones y las existentes

La Cámara aseguró que con esta nueva licitación de radio, el IFT actúa en contra sentido a la intención de esta reforma de telecomunicaciones que es incentivar la competencia.

Señaló que el IFT oyó, pero no escuchó el argumento técnico-económico en el que la CIRT expuso que no se prevé que en los próximos años se produzca un crecimiento del pastel publicitario, sino todo lo contrario; es posible que se contraiga.

Y es que agregó que está demostrado que saturar mercados no provoca una competencia efectiva, sino que produce efectos negativos sobre los consumidores, sus comportamientos y dinámicas de consumo.