¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierre de la Basílica provocará caída en ventas, prevé Concanaco Servytur

La Concanaco informó que el año pasado se generó una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos.

Citlali Sáenz Domingo 6 De Diciembre, 2020 · 18:27 pm
Cierre de la Basílica provocará caída en ventas, prevé Concanaco Servytur
Basílica de Guadalupe / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre; así como la suspensión de la celebración del 12 de diciembre y la misa del Día de la Virgen de Guadalupe en iglesias, templos, empresas, fábricas y sitios de taxis se prevé una caída en las ventas.

La Concanaco informó que el año pasado se generó una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que a pesar de ser una medida necesaria para evitar contagios masivos de COVID-19 entre los feligreses y la población las empresas del sector comercio, servicios y turismo dejarán de percibir ingresos importantes, considerando que tan solo en 2019 arribaron a la Basílica de Guadalupe 9.8 millones de peregrinos.

Información relacionada: Tren Maya permitirá reactivación económica: Concanaco

La confederación detalló que tan sólo en la Ciudad de México en este 2020 se han cancelado más de 3 mil peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, debido a la condición en que se encuentra el semáforo epidemiológico, y porque es prioritario prevenir y evitar posibles contagios de coronavirus. Cada año el cerro del Tepeyac era visitado por más de 20 millones de turistas y peregrinos.

El líder del comercio establecido a nivel nacional señaló que al cerrarse los centros religiosos no habrá turismo en ese sector en materia de transporte, hospedaje, alimentos y otro tipode servicios.