¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierran 60% de las empresas mexicanas por pandemia

De acuerdo al Inegi, solo 7.8% de las empresas obtuvo algún tipo de apoyo, mientras que el resto, es decir 92.2% no recibió ayuda de ninguna índole.

Citlali Sáenz Jueves 23 De Julio, 2020 · 12:27 pm
Cierran 60% de las empresas mexicanas por pandemia
Comercios cerrados por la contingencia del coronavirus / Reuters
Escucha la nota:

El Inegi informó que casi el 60 por ciento de las empresas del país cerraron o realizaron paros técnicos, mientras que 93 por ciento de los negocios registraron afectación o disminución en sus ingresos.

Julio Santaella, presidente del Inegi, señaló que estas encuestas extraordinarias permiten dimensionar el impacto del Covid-19 en la actividad económica, los indicadores muestran definitivamente, que hay una merma sustancial en todos los indicadores, desde la producción comercio exterior, personal ocupado y remuneraciones.

Reveló que solo 7.8% de las empresas obtuvo algún tipo de apoyo, mientras que el resto, es decir 92.2% no recibió ayuda de ninguna índole.

Información relacionada: Inflación se ubica en 3.59%; su peor nivel en cuatro meses

Explicó que la mayor parte de los apoyos que obtuvieron las empresas, es decir, el 88.8% provinieron de los gobiernos federal, estatal o municipal.

Indicó que la causa principal para no recibir apoyos fue porque no tenían conocimiento, con 37.4 por ciento.

El inegi indicó que durante abril de 2020, el 60.2% de las empresas instrumentaron acciones operativas, mientras que el 39.8% no lo hizo. La entrega de pedidos a domicilio fue la acción operativa más instrumentada a nivel nacional por el 45.0% de las empresas, seguida de promociones especiales con 33.8%, el trabajo en casa (home office) con 32.6% y las ventas por Internet con 29.6 por ciento.