¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierra Wall Street a la baja

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este lunes, afectada por el repliegue de los valores bancarios y de la energía, luego de una sesión vacilante, en ausencia de indicadores económicos relevantes: el Dow Jones perdió 0,50% y el Nasdaq 1,11%.

AFP Lunes 6 De Junio, 2011 · 16:42 pm
Cierra Wall Street a la baja
Cierra Wall Street a la baja

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en baja este lunes, afectada por el repliegue de los valores bancarios y de la energía, luego de una sesión vacilante, en ausencia de indicadores económicos relevantes: el Dow Jones perdió 0,50% y el Nasdaq 1,11%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average abandonó 61,30 puntos a 12.089,96 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológica, bajó 30,22 puntos a 2.702,56 puntos. Ambos índices terminaron en sus niveles más bajos desde el 23 de marzo.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 1,08% (o 13,99 puntos) a 1.286,17 puntos.

“Los (valores) financieros presionaron al mercado a la baja, con movimientos bastante bruscos”, indicó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.

Valores que integran la composición del índice Dow Jones, registraron fuertes bajas: Bank of America perdió 3,99% a 10,83 dólares, JPMorgan Chase cayó 2,50% a 40,53 dólares, Citigroup 4,47% a 38,07 dólares.

La acción Wells Fargo retrocedió 2,23% a 26,26 dólares luego de una recomendación negativa del reconocido analista Richard Bove de Roschdale Securities.

Pero más allá de los comentarios negativos, las instituciones bancarias fueron afectadas por “la impresión de que deberán aumentar sus fondos propios”, en ausencia de una mejoría del mercado inmobiliario, explicó Volokhin.

En consecuencia, el mercado no logró recuperarse luego de cinco retrocesos semanales consecutivos.

“Parece que el mercado trata de resistir, pero necesitará muchas pruebas” en torno a los niveles de resistencia, estimó Peter Cardillo, de Avalon Partners.

El sector de la energía también registró fuertes pérdidas, en el marco del descenso de los precios del petróleo.

Esta semana se esperan pocos indicadores relevantes: el principal evento económico será la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, informe de coyuntura del banco central estadounidense.

El mercado obligatorio descendió. En rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a 3,002% contra 2,997% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 4,262% contra 4,231%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

En América Latina, la bolsa de Valores de Lima cerró anticipadamente sus operaciones, tras registrar una caída de 12,51%, la mayor de su historia, en reacción a la elección del izquierdista Ollanta Humala como presidente de Perú el domingo. En un comunicado la Bolsa de Valores de Lima exhortó a Humala a “anunciar los nombres de los profesionales que guiarán el desempeño económico” del país.

La Bolsa de México bajó 1,28% y Buenos Aires perdió 1,35%.

Las Bolsas europeas también terminaron en baja, salvo una ligera progresión del Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres, que ganó 0,14%.

La Bolsa de París bajó 0,70%. El índice Dax de los principales valores de la Bolsa de Fráncfort perdió 0,35%.

Por último, el índice IBEX-35 de la Bolsa de Madrid registró un retroceso de 1,24%.