¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciberdelitos aumentaron 14% durante emergencia sanitaria

Coparmex dijo que la situación por la que está atravesando el país ha generado que la ciberdelincuencia dedique más tiempo a la actividad criminal.

Citlali Sáenz Viernes 22 De Mayo, 2020 · 21:05 pm
Ciberdelitos aumentaron 14% durante emergencia sanitaria
Hacen un llamado a tomar medidas de prevención ante esta problemática / Notimex
Escucha la nota:

La Coparmex alertó que la cuarentena por el Covid-19, tiene a cibercriminales frotándose las manos ya que hay cifras récord de profesionales teletrabajando, que son miles los potenciales objetivos de las acciones maliciosas.

La Coparmex, refirió que hay cifras reveladas por la Dirección General Científica de la Guardia Nacional que arrojan que los ciberdelitos, como el fraude y la comercialización de pornografía infantil, así como la información falsa en internet, se incrementaron 14% entre marzo y abril, periodo de la contingencia sanitaria y confinamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Información relacionada: Concanaco ve positivo mantener los “puentes” vacacionales

Coparmex dijo que la situación por la que está atravesando el país ha generado que la ciberdelincuencia dedique más tiempo a la actividad criminal, mediante el uso de las tecnologías. Finalmente hizo un llamado a las entidades del sistema financiero, Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y a la GN, a tomar medidas de prevención ante esta problemática.