¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CFE obtiene resultado de 4.3 Millones de pesos, al cierre de marzo de 2021

Derivado de los contratos celebrados entre la CFE y los Productores Externos de Energía (PEE), se recuperaron 213.85 mdp

Citlali Sáenz Martes 8 De Junio, 2021 · 18:11 pm
CFE obtiene resultado de 4.3 Millones de pesos, al cierre de marzo de 2021
CFE obtiene ganancias en lo que va del año / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) CFE Generación V, obtuvo un resultado neto de 4.3 Millones de pesos, al cierre de marzo de 2021 con una generación neta de 20 mil 652 gigawatts (GW) durante el mismo periodo.

El director de CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado detalló que, derivado de los contratos celebrados entre la CFE y los Productores Externos de Energía (PEE), la EPS Generación V recuperó 213.85 millones de pesos por concepto de conciliaciones, ajustes en índices y gastos financieros.

Información relacionada: CFE y Secretaría de Economía establecen mesas de trabajo por creciente demanda de energía

La CFE, destacó que durante el primer trimestre de 2021 la EPS obtuvo Certificados de Energías Limpias por la Central Eólica Sureste, fase II.

Asimismo, el director de la EPS V explicó que se avanza en la modernización y mantenimiento a los sistemas informáticos con los que opera la Subsidiaria, entre los que destacan el Sistema de Administración de Contratos con Productores Externos de Energía (SAPEE) y el Sistema para la Gestión de Precios de Combustible (ORION); este último se encuentra en proceso de contratación, conforme a las disposiciones legales, con el Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias (INEEL).

Añadió que entre las acciones que sigue la Empresa Subsidiaria destaca la colaboración con la Coordinación de Control Interno de CFE en las acciones establecidas por el Programa Anticorrupción (PANT) para inhibir posibles actos de corrupción y fraude. Además de contar con una administración de riesgos eficaz y efectiva.