¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niega CFE reunión con funcionarios de OHL; Pemex rechaza haber gestionado licitaciones

La CFE dijo que “es absolutamente falso” que su titular, Enrique Ochoa Reza, se haya reunido el viernes 27 de marzo de 2015 con el presidente de OHL, José Andrés de Oteyza.

René Cruz Viernes 27 De Noviembre, 2015 · 07:18 am
Niega CFE reunión con funcionarios de OHL; Pemex rechaza haber gestionado licitaciones
Foto archivo

Luego de que se difundiera una nueva grabación en torno al escándalo de OHL; la Comisión Federal de Electricidad fijó su postura en torno a este asunto.

Al respecto, la empresa productiva del Estado dijo que “es absolutamente falso” que su titular, Enrique Ochoa Reza, se haya reunido el viernes 27 de marzo de 2015 con el presidente de OHL, José Andrés de Oteyza.

Asimismo, subrayó que también “es totalmente falso” que la licitación para el proyecto Central de Ciclo Combinado Empalme I haya estado “arreglada”.

La CFE mencionó que tal y como se informó el pasado 31 de marzo de 2015, el consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Ingeniería y Sistemas, IEPI México, y OHL Industrial, ofertó la mejor propuesta técnica y económica en la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I.

Recordó que la oferta de Iberdrola, que quedó en segundo lugar en la licitación, era casi 100 millones de dólares más cara que la de OHL.

Finalmente, la CFE informó que dicha licitación fue supervisada por Transparencia Mexicana como testigo social en un proceso transparente y competitivo.

Por su parte, Pemex aseguró que “nunca ha abordado ni gestionado temas de licitaciones públicas con funcionarios de OHL o de otras empresas y mucho menos en asuntos que no son de su competencia como los contratos de la CFE, tal y como lo hacen suponer dichas grabaciones”.  

A través de Ignacio Durán Lomelí, Gerente de Comunicación Corporativa, Pemex fijó su postura ante dichas grabaciones y deploró el uso del nombre de su Director General para abonar a intereses personales. “El señor De Oteyza ha hecho gala de supuestas reuniones o intervenciones a favor de la empresa OHL que jamás ocurrieron”.