¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CFE mantiene planes específicos para atender emergencias por ‘Genevieve’

La CFE dijo que para la atención de esta contingencia se han dispuesto: 844 trabajadores electricistas y otros aparatos.

Citlali Sáenz Jueves 20 De Agosto, 2020 · 23:45 pm
CFE mantiene planes específicos para atender emergencias por ‘Genevieve’
La empresa del estado, detalló que ha desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 176 trabajadores electricistas, 22 grúas y 90 vehículos.
Escucha la nota:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que mantiene sus planes específicos para la atención de emergencias ante la llegada del huracán “Genevieve” a las costas de Baja California Sur, pues ya contaba con personal ubicado en puntos estratégicos, lo que ha permitido que las actividades de restablecimiento se ejecuten en el menor tiempo posible, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía.

La CFE dijo que para la atención de esta contingencia se han dispuesto: 844 trabajadores electricistas, 151 grúas, 361 vehículos, 11 vehículos todo terreno, 3 helicópteros, 41 plantas de emergencias y 12 torres de iluminación.

*Información relacionada: Aumentan salario a trabajadores de la CFE

La empresa detalló que hasta el momento el ciclón tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 83 mil 600 usuarios en el estado de Baja California Sur, que representan el 26% del total de los usuarios de la CFE en esta región.

Por lo que con la inmediata intervención del personal de la CFE, se ha restablecido el suministro a 53 mil 458 usuarios que representa un avance del 64%.