¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CFE concluye el restablecimiento de energía a afectados por ‘Zeta’

La CFE dijo que alcanzó este objetivo en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Citlali Sáenz Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 22:09 pm
CFE concluye el restablecimiento de energía a afectados por ‘Zeta’
La CFE detalló que en total, resultaron afectados 348 mil 865 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán los cuales representan el 21% del total de usuarios de la CFE en esa región / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha concluido el restablecimiento del suministro de energía eléctrica al 100% de los usuarios afectados, por el paso del Huracán Zeta.

Detalló que en total, resultaron afectados 348 mil 865 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán los cuales representan el 21% del total de usuarios de la CFE en esa región.

*Información relacionada: AMLO afirma que energías limpias son “sofisma” y no dará marcha atrás con CFE y PEMEX

La empresa de electricidad destacó que para su atención se desplegaron de manera estratégica, personal y equipo conformado por: mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE dijo que alcanzó este objetivo en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Repunte de 792%

También la Comisión Federal reportó un repunte del 792% durante el tercer trimestre de 2020.

La CFE dio a conocer el reporte en el que se muestra una utilidad neta de 28 mil 935 millones de pesos de julio a septiembre de este año, desde los 3 mil 241 millones vistos en el mismo periodo de 2019.

En el reporte de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la CFE precisó que de enero a septiembre, la compañía perdió 67 mil 845 millones de pesos frente a una utilidad neta de 2 mil 218 millones de pesos visto en el mismo periodo del año pasado.

CFE registró ingresos totales por 138 mil 895 mdp, un hundimiento de sus ingresos de 7% desde los 149 mil 629 millones observados el año pasado.

En el documento la empresa, dijo que el retroceso en ingresos por la venta de energía se debió a una menor venta de electricidad en el sector industria, pero fueron moderados por un incremento en las ventas del sector doméstico, además de menores ventas de combustible de gas continental.