¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CFE activa protocolos de emergencia tras tormenta ‘Zeta’ en Yucatán

La empresa indicó que desplegó un equipo en puntos estratégicos de los estados de Quintana Roo y Yucatán

Citlali Sáenz Lunes 26 De Octubre, 2020 · 13:52 pm
CFE activa protocolos de emergencia tras tormenta ‘Zeta’ en Yucatán
Sistema eléctrico nacional / Foto: Facebook de CFE
Escucha la nota:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que activó sus protocolos de emergencia ante el posible impacto de la tormenta tropical ‘Zeta’ en la Península de Yucatán.

La CFE dijo que con estas acciones se garantiza que el equipo necesario se encuentre ubicado estratégicamente en la región para iniciar de manera inmediata la reparación de infraestructura y el restablecimiento del servicio eléctrico que pudiese resultar afectado.

La empresa indicó que desplegó un equipo en puntos estratégicos de los estados de Quintana Roo y Yucatán, y esta está conformado por 848 trabajadores electricistas altamente capacitados, 80 grúas, 212 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación, su misión es restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Información relacionada: Hemos construido un estado más justo, con mayores oportunidades: Del Mazo

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la tormenta tropical ‘Zeta’ podría alcanzar la categoría de huracán al momento de ingresar al territorio nacional. De acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, se estima que las ráfagas de viento ocasionadas por ‘Zeta’ provoquen daños en la infraestructura eléctrica.