¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cerca del 20 % de estéticas y barberías cerraron definitivamente ante emergencia sanitaria 

La Industria del embellecimiento, barberías y estéticas, se prepara para la reapertura.

Citlali Sáenz Viernes 3 De Julio, 2020 · 13:00 pm
Cerca del 20 % de estéticas y barberías cerraron definitivamente ante emergencia sanitaria 
Estéticas y barberías han permanecido cerradas más de tres meses / Pixabay 
Escucha la nota:

La Cámara Mexicana de la Industrias del Embellecimiento Físico informó que debido a las medidas implementadas para mitigar el Covid-19 y a más de tres meses de pertenecer cerradas las estéticas y barberías, cerca del 20 por ciento de empresas de este giro a nivel nacional no soportaron y tuvieron que bajar sus cortinas de forma definitiva quedando sin empleo cerca de 80 mil personas.

Ahora la Industria del embellecimiento, barberías y estéticas, se prepara para la reapertura y anunció que, con apego a lo establecido por el gobierno de la Ciudad de México solo operará al 30% de ocupación, con un horario de 11:00 a 17:00 horas y la atención se brindará solo a través de citas.

Información relacionada: Falso que CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

En un comunicado, la Cámara detalló que el reto ahora será recuperar la clientela y buscar financiamiento para lo que calificaron “el duro reinicio” a la nueva normalidad.

Detalló que para seguridad de los clientes y atendiéndolo las indicaciones de la autoridad sanitaria realizarán adecuaciones de ventilación y ordenamiento de mobiliario, garantizando siempre la sana distancia y se brindara el uso de gel antibacterial.