diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Centro SCT-Oaxaca destinó más de dos mil mdp para carreteras federales

Rafael Navarrete Quezada, director de la dependencia federal, informó que la cifra se traduce en un incremento sustancial en materia de carreteras, pues 2014 se ejerció el presupuesto más alto que la entidad ha tenido en este rubro.

Notimex
Centro SCT-Oaxaca destinó más de dos mil mdp para carreteras federales
Foto archivo

En el ejercicio 2014, el Centro SCT-Oaxaca ejerció más de dos mil 772 millones de pesos para la construcción de carreteras federales, conservación rutinaria de la red carretera existente y modernización de vías alimentadoras y caminos rurales. 

El director de la dependencia federal, Rafael Navarrete Quezada, destacó que por primera vez, el monto de los recursos asignados al ramo fueron totalmente empleados gracias a la planeación estratégica y al compromiso de evitar el subejercicio en esta materia fundamental para el desarrollo de la entidad.

Reiteró el compromiso del gobierno federal con Oaxaca, que se traduce en un incremento sustancial en materia de carreteras, pues 2014 se ejerció el presupuesto más alto que la entidad ha tenido en este rubro.

“El gobierno federal demuestra, con hechos y compromisos cumplidos, su determinación de hacer más por las comunidades y pueblos de Oaxaca comunicándolos y combatiendo la marginación histórica de la entidad mediante la construcción de carreteras”, sostuvo el funcionario.

En las últimas semanas, comentó, el Centro SCT-Oaxaca realizó un trabajo coordinado con el gobierno del estado y diputados federales, a fin de analizar las obras prioritarias para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Con base a este análisis, las prioridades para el siguiente año serán, entre otras, avanzar de manera sustancial en la construcción y modernización de la carretera Acayucan-La Ventrosa y concluir el tramo de la carretera costera Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco.

“Se realizará la conservación de los dos mil 900 kilómetros de la red carretera federal en nuestro encargo (incluidos los 444 puentes que la integran) y tendrán prioridad 14 obras que inciden en problemáticas para la construcción de las dos autopistas”, abundó Navarrete Quezada.

Subrayó que este aspecto permitirá subsanar la demanda social y dará continuidad y celeridad de los trabajos en los compromisos presidenciales en proceso de ejecución.

En el rubro de caminos rurales, agregó que se invertirán 826 millones de pesos en 84 caminos, de los cuales se concluirá la meta total en ocho de ellos, además de la construcción de tres puentes que brindarán importantes beneficios a la población que habita en zonas de alta y muy alta marginación.