¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cenegas emite alerta crítica en suministro de gas natural

El organismo explicó que la medida se tomó ante la baja en la distribución del combustible por las bajas temperaturas en EU.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Febrero, 2021 · 18:36 pm
Cenegas emite alerta crítica en suministro de gas natural
Cenagas declara alerta crítica en suministro de gas natural / Foto: Ilustración 
Escucha la nota:

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), emitió una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) ante la ola de extremo en el sur de Estados Unidos, el cual afecta la transportación del combustible y el suministro eléctrico del País.

El organismo señaló que las inyecciones continúan por debajo de lo programado y por lo tanto esto restringe la cantidad de gas a transportar en el Sistragas, lo que afectará las operaciones de la industria que trabajan con ese combustible.

Información relacionada: Industria manufacturera reporta pérdidas tras apagón al norte del país

Indicó que la alerta crítica se toma en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio en el Sistragas y a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho Sistema.

“Se hace del conocimiento de los Usuarios que como medida de control las extracciones en todo el Sistragas se ajustarán de acuerdo con la disponibilidad de gas natural y a las nominaciones programadas por el Cenegas para cada usuario sin existir tolerancias durante la vigencia de la Alerta Crítica”, destacó.

La declaratoria surte efectos a partir del día de flujo del 16 de febrero de 2021 manteniéndose vigente hasta nuevo aviso.

El organismo señala que durante dicho periodo, es obligación de los usuarios ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo por medio del Sistema Comercial MyQuorum, en términos del orden de prelación determinado por la Secretaría de Energía y de conformidad con el listado de cortes de suministro referido en el Anexo 1 del presente aviso.