¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CEESP prevé que inflación regrese a objetivo de 3% de Banxico

El CEESP explicó que los aumentos fueron moderados y el incremento de precios al consumidor respondió a la actualización de impuestos en algunos productos.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Enero, 2020 · 18:34 pm
CEESP prevé que inflación regrese a objetivo de 3% de Banxico
CEESP indicó que la inflación de México regresará cerca del objetivo del Banco de México.
Escucha la nota:

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado indicó que la inflación de México regresará cerca del objetivo del Banco de México, que es de 3 por ciento, a pesar del ligero repunte que mostró a inicios de este año, por lo que “no sugiere aumentos particularmente elevados, arbitrarios o excesivos”.

En el reporte económico semanal, el CEESP explicó que los aumentos fueron moderados y el incremento de precios al consumidor respondió a la actualización de impuestos en algunos productos.

Información relacionada: T-MEC y control de inflación permiten ver una economía en crecimiento: AMLO

Detalló que la inflación interanual del país se aceleró en un 3.18 por ciento hasta la primera mitad del presente mes, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así México terminó 2019 con una inflación del 2.83 por ciento, el menor desde 2016.

El Centro de Estudios afirmó que estos porcentajes se dan porque el Índice Nacional de Precios al Consumidor resultó bajo en las últimas quincenas de 2018 y 2019.

Incluso, da cuenta que el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, anticipó previamente “un chipote” para la inflación a inicios de este año.