diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

CEESP advierte que México va mal en economía y salud

El organismo que pertenece al CCE, explicó que en materia económica, las políticas adoptadas por el gobierno, profundizan la crisis.

Citlali Sáenz
CEESP advierte que México va mal en economía y salud
Personas caminando en el Centro de la CDMX en medio de la pandemia / Reuters
Escucha la nota:

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, advirtió que México va mal, en el manejo de la economía y de la salud.

El organismo que pertenece al CCE, explicó que en materia económica, las políticas adoptadas por el gobierno, profundizan la crisis y se deben corregir para aspirar a una recuperación que alcance, al menos, el magro crecimiento de años recientes.

El CEESP, señaló que el gobierno debe actuar y no usar distractores, sobre todo ante temas claramente distractores para la opinión pública como seguramente será en estos días la extradición de Emilio “N” y su relacionamiento con varias instancias de corrupción del pasado. Eso es importante, y mucho desde luego, pero no debe convertirse en una cortina de humo para esconder la gravedad de la situación del país.

Información relacionada: Por Covid-19, habrá ajustes fiscales, prevé Hacienda

El CEESP, explicó que para el 2021 se anticipa un repunte de la actividad económica que, responderá principalmente a un efecto prácticamente automático, de “rebote”, y no a una mejora estructural duradera en la actividad productiva.

Sin un proyecto o conjunto de políticas y medidas congruentes que generen certidumbre y confianza para la inversión y el consumo, será difícil retomar una tasa de crecimiento al menos similar a la observada antes del comienzo de esta administración.

El órgano de análisis económico dijo que es necesario mantener la atención en la gravedad del estado de la economía y la salud y exigir correcciones.