¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CCE se adhiere a campaña de ONU Mujeres por la igualdad de género

El Consejo Coordinador Empresarial y los 12 organismos que lo conforman, signaron su adhesión a la iniciativa “He for She”.

Citlali Sáenz Miércoles 19 De Agosto, 2020 · 12:49 pm
CCE se adhiere a campaña de ONU Mujeres por la igualdad de género
Estudios indican que la inclusión de las mujeres en la economía mundial, la harían crecer 12 trillones de dólares / Pixabay    
Escucha la nota:

Carlos Salazar, presidente del CCE, afirmó que estudios a nivel internacional sostienen que la inclusión de las mujeres en la economía mundial, la harían crecer 12 trillones de dólares y daría un valor económico agregado a las empresas de 28 por ciento.

El Consejo Coordinador Empresarial y los 12 organismos que lo conforman, signaron su adhesión a la iniciativa “He for She”, impulsada por ONU Mujeres, en la que a través de seis acciones reiteran su compromiso por la igualdad de género.

Información relacionada: CCE lanza herramienta para evitar demandas laborales

Carlos Salazar, consideró que la inclusión de las mujeres debe verse desde una óptica económica de competitividad, rentabilidad así como desarrollo económico.

Los seis compromisos por parte del CCE, están enfocados, básicamente, en sensibilizar y socializar la inclusión de la mujer en espacios seguros y armónicos para la inclusión femenina en el espectro laboral.

El líder de la cúpula empresarial, indicó que la participación laboral de las mujeres es apenas de 45 por ciento contra el 80 por ciento de hombres, mientras que una mujer pueda escalar a un cargo gerencial en una posibilidad entre 200 mil, mientras que un hombre lo hace en una probabilidad de uno entre dos mil 300.

Por su parte, Belén Sanz, representante en México de ONU Mujeres, advirtió que las mujeres siguen enfrentando discriminación, pobreza, violencia, problemas que se han acentuado durante la pandemia por el Covid-19.