¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CCE reporta inversiones por más de 5 billones de dólares por reforma energética

Gutiérrez Candiani manifestó que el sector privado ve con beneplácito la apertura que está teniendo la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Energía para que participen los expertos y las empresas en el proceso para eficientar las licitaciones.

René Cruz Miércoles 21 De Octubre, 2015 · 13:18 pm
CCE reporta inversiones por más de 5 billones de dólares por reforma energética
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El sector privado aseguró que la reforma energética registra avances importantes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que a un año de su implementación, dicha reforma ya ha generado inversiones por más de 5 billones de dólares.

“Yo creo que hay que resaltar el avance tan importante que se tiene a solamente un año, ya vamos en la ronda 1.3, estamos ya en 5.6 billones de dólares que antes no se tenían de inversión, en la ronda 1.3 se espera otro billón de dólares, va muy acelerado, esto es muy importante que la reforma energética ya se sienta, empiecen las inversiones, empiece a generar oportunidades, empleo, desarrollo en los estados petroleros”.

En entrevista luego de la presentación de la versión final del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, el líder de los empresarios negó que la crisis económica haya ahuyentado a los inversionistas.

“No, lo que pasa es que cambian, hay nuevas condiciones de mercado, hay que adecuar, México tiene grandes posibilidades, está siendo de manera muy transparente, de manera muy eficiente, muy incluyente y yo creo que eso le va dar una gran fortaleza y el mensaje a nivel internacional es que México está haciendo bien las cosas”.

En este sentido, Gutiérrez Candiani manifestó que el sector privado ve con beneplácito la apertura que está teniendo la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Energía para que participen los expertos y las empresas en el proceso para eficientar las licitaciones.