¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CCE reitera llamado al Gobierno para ayudar a acelerar vacunación

Vicente Yáñez, aseguró que la ANTAD cuenta con una red logística importante para ayudar a aplicar la vacuna de manera más rápida.

Citlali Sáenz Lunes 18 De Enero, 2021 · 12:32 pm
CCE reitera llamado al Gobierno para ayudar a acelerar vacunación
Magistrados revocan orden de jueces para que particulares fueran vacunados / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que mientras más largo sea el proceso de vacunación contra la Covid-19, más tardará la recuperación económica del país, por lo que reiteró su ofrecimiento al Gobierno federal para apoyar con sus capacidades y habilidades de distribución, logística, aplicación  y hasta financiamiento para la vacuna contra el coronavirus.

Carlos Salazar, presidente del CCE, dijo que es necesario que llegue la vacuna lo más pronto posible a todos los rincones del país.

Información relacionada: No tenía información de su renuncia: AMLO sobre Miriam Veras

Salazar Lomelín, dijo que en Estados Unidos, cuando llegue Joe Biden a la Casa Blanca, de la mano con el sector privado, vacunarán diariamente un millón de personas, por lo que dijo que en México, sería absurdo, que las autoridades mexicanas no los tomen en cuenta.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Soyoa, aseguró que cuentan con una red logística importante para ayudar a aplicar la vacuna de manera más rápida y con ello alcanzar la llamada inmunidad del rebaño del 80 por ciento de la población.

Por su parte,  Patrick Devlyn presidente de la Comisión de Salud del CCE, advirtió que este apoyo logístico es importante, toda vez que un atraso en la aplicación de las vacunas, lo único que hará es retardar la recuperación económica que se necesita, por lo que no se puede ni debe mezclar el tema electora con el de la salud.