¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CCE lanza portal para apoyar a las empresas

El portal impulsa tu empresa ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios.

Citlali Sáenz Jueves 17 De Septiembre, 2020 · 11:49 am
CCE lanza portal para apoyar a las empresas
El CCE explicó que en la plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios / Pixaby
Escucha la nota:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Carlos Salazar, lanzó el portal web, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

El CCE explicó que en la plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Información relacionada: OCDE prevé caída de -10.2 % del PIB de México para 2020 

El organismo, detalló en un comunicado que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad.

El CCE detectó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación eran: confusión acerca de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

El portal se construyó para atender esta necesidad de información, y requirió un proceso profundo de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos valiosos para las empresas. Contiene un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por Estado, Municipio, Sector, subsector económico y tamaño de la empresa.

Carlos Salazar Lomelín, indicó que la información estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez lograron  unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar.