¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Canaero reelige a Fernando Flores como su presidente

El organismo puntualizó que Fernando Flores reafirmó su compromiso para trabajar en favor del crecimiento y desarrollo de dicho sector

Notimex Miércoles 28 De Enero, 2015 · 13:52 pm
Canaero reelige a Fernando Flores como su presidente
Fernando Flores, director General de Aeromar,

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) reeligió a Fernando Flores, director General de Aeromar, como su presidente para el periodo 2015-2016.

En un comunicado, detalló que la reelección permite dar continuidad al plan de trabajo y objetivos propuestos por los miembros de la Cámara que se traducen en mayor eficiencia en los costos de operación de la industria, mejoría del marco normativo y regulatorio, así como mayor tráfico de pasajeros y carga en el servicio aéreo.

Durante la sesión, Flores rindió su informe de actividades del último año, en la que destacó la colaboración con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para elaborar los lineamientos de asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots).

Así como, el acuerdo con las autoridades de la terminal área para la devolución a las aerolíneas del diferencial de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) derivado del incremento a dicha tarifa en 2014.

También la difusión de campañas sobre derechos de los pasajeros en temporada alta, en colaboración con la Secretaría de Turismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil y el AICM, además de la participación en los grupos de trabajo para la construcción del nuevo aeropuerto.

El Acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de Migración para la emisión de una regla respecto a los tiempos para enterar a las autoridades hacendarias los derechos migratorios, brindando claridad y certidumbre a la industria.