¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Canaco estima que cerrarán 40 mil empresas a finales de enero

Nathan Poplawsky Berry, presidente del organismo, dejó en claro que negocios formales no son los responsables del incremento de contagios.

Citlali Sáenz Lunes 11 De Enero, 2021 · 17:23 pm
Canaco estima que cerrarán 40 mil empresas a finales de enero
La Canaco alerta sobre la pérdida de empleos y negocios por falta de apoyos / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Luego de 10 meses de pandemia y ante la incertidumbre sobre su duración, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en la ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, estimó que a finales de enero habrán cerrado 40 mil empresas.

El líder del comercio establecido en la capital del país, dejó en claro que los negocios formales no son los responsables del incremento de contagios y hospitalizaciones, lo cual quedó demostrado cuando, a pesar del cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no se logró el objetivo de bajar el número de contagios y de hospitalizaciones.

Información relacionada: Restauranteros pedirán con ‘cacerolazos’ ser considerados esenciales

De acuerdo con la estimación de la Canaco, de continuar el cierre, para fines de enero habrán cerrado de manera definitiva más de 40 mil  empresas y se habrán perdido más de 200 mil empleos.

Poplawsky Berry  afirmó que los apoyos anunciados son insuficientes,  por lo que llamo a las autoridades para establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad e implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las Mipymes y permitan superar esta crisis en el menor tiempo posible.