¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Canacintra inconforme con GCDMX por pruebas Covid a su personal

Canacintra aseguró que sus trabajadores cuentan con Seguro Social y que incluso el IMSS podría practicar las pruebas

Citlali Sáenz Martes 21 De Julio, 2020 · 17:10 pm
Canacintra inconforme con GCDMX por pruebas Covid a su personal
El gobierno federal repartió 300 mil pruebas de Covid-19 en las 32 entidades, en una segunda entrega se darán 210 mil y en una tercera 50 mil / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos externó su inconformidad por las normas para la aplicación de las pruebas Covid-19 , al 5 por ciento del personal de las empresas con más de 30 empleados, ya que esto implicaría un costo mensual de 200 millones de pesos.

Ante la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien asistió como invitada al Consejo directivo de Canacintra, el líder de los industriales de la transformación aseguró que sus trabajadores cuentan con Seguro Social y que incluso el IMSS podría practicar las pruebas para evitar el contagio en los centros de trabajo. O que si lo pagan las empresas entonces, que sea deducible en materia tributaria.

Información relacionada: Reservas internacionales aumentaron 347 mdd: Banxico

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que los empresarios han tenido muchos gastos en estos momentos difíciles, por lo que se comprometió a revisar la demanda hecha por los industriales de la transformación, para la realización de pruebas que detecten Covid-19 y así evitar contagios en los centros de trabajo.

Finalmente, el presidente de la Canacintra Enoch Castellanos, pidió que sean considerados los negocios de la industria nacional para surtir muchos insumos que se utilizan en estos momentos, lo que sería positivo, ya que las compras de gobierno son un motor importante para la reactivación.