¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cambia Volkswagen en EU nombre a Voltswagen en referencia a autos eléctricos

A partir de mayo, la compañía en EU modifica su nombre, para asumir sin complejos el futuro eléctrico del sector.

EFE Martes 30 De Marzo, 2021 · 14:42 pm
Cambia Volkswagen en EU nombre a Voltswagen en referencia a autos eléctricos
En EU Volkswagen cambia a Voltswagen / EFE
Escucha la nota:

Volkswagen en Estados Unidos cambió oficialmente este martes su nombre a Voltswagen, en referencia a la unidad de potencia eléctrica voltio, como declaración de que la compañía no tiene ninguna duda de que su futuro -y del sector- es eléctrico y su intención es convertirse en el “automóvil eléctrico del pueblo”.

Un día después de revelar de forma accidental su nueva estrategia de marca, el fabricante alemán Volkswagen confirmó (VW) este martes que a partir de mayo, la compañía en Estados Unidos se llamará Voltswagen, abandonando el nombre con el que llegó a Norteamérica en 1955 para asumir sin complejos el futuro eléctrico del sector.

Información relacionada: VW anuncia inversión de 233 mdd en planta de motores en Silao

VW tenía previsto inicialmente anunciar el cambio de nombre el 29 de abril pero ayer la compañía colgó en su página web de forma no intencionada el comunicado de prensa en el que se informaba de la adopción de Voltswagen en Estados Unidos.

Antes de que la compañía pudiese remediar el error, el comunicado fue visto por varios medios de comunicación, arruinando la sorpresa que VW tenía preparada de cara al inicio de las entregas de su primer vehículo eléctrico (VE) en Estados Unidos, el todoterreno SUV ID.4.

Durante horas, la compañía alemana se negó a confirmar oficialmente que el fugaz comunicado era real y no una broma (el 1 de abril es April Fool’s, el día de las inocentadas en Estados Unidos) pero portavoces anónimos de VW se vieron forzados a reconocer que efectivamente la compañía pasará a llamarse oficialmente Voltswagen of America en mayo.

Este martes, VW emitió finalmente el comunicado afirmando que Voltswagen “es una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica” y que “el nuevo nombre y la marca simbolizan la elevada carga hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con VE”.

El cambio significa que a partir de este martes, los vehículos eléctricos de VW llevarán el nombre Voltswagen y el clásico logotipo VW con un fondo azul claro, mientras que los vehículos de combustión sólo mostrarán el logotipo clásico sobre un fondo azul oscuro.