¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Calcula Sedatu abandono de aproximadamente 5 millones de viviendas en el país

Sedatu sostuvo que a finales de noviembre se presentará el Programa Nacional de Vivienda

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Octubre, 2019 · 14:59 pm
Calcula Sedatu abandono de aproximadamente 5 millones de viviendas en el país
Sedatu aseguró que el Infonavit ha recuperado más de 600 mil inmuebles
Escucha la nota:

En el país existen 5 millones de viviendas deshabitadas, y en muchas de ellas sus moradores se retiraron ya que una de las razones principales, es que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo o de inseguridad, aseguró Karina Arvizu, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante el foro la Transformación Urbana, Mejores Ciudades para Todos, aseguró que el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), ha recuperado más de 600 mil inmuebles, de personas que las abandonaron y en consecuencia dejaron de pagar.

Infonavit: Investigan por diversas irregularidades a 18 despachos de cobranza que prestaban servicio a Infonavit

Destacó que se buscará firmar convenios con los municipios donde se construya nueva vivienda, para que garanticen los servicios básicos a y con ello evitar que tengan pérdidas a futuro por el abandono de viviendas.

Por otra parte, sostuvo que a finales de noviembre se presentará el Programa Nacional de Vivienda, el cual contempla otorgar mayores oportunidades y priorizar en las familias más pobres de todo el país.

Karina Arvizu, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, reconoció que existe un rezago de más de seis millones de acciones de vivienda, y el 70 por ciento es para ampliación y mejoramiento de vivienda y tan sólo el 30% es para la construcción de nuevas casas.

Dijo que buscarán que el programa Nacional de Vivienda contemple que las nuevas casas cuenten con todos los servicios básicos, estén cercanos a los lugares de trabajo de la población, con la proximidad de escuelas, hospitales y parques recreativos.