¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caen 76% ventas de establecimientos en CDMX

El líder del comercio organizado en la capital del país denuncio que se han perdido miles de empleos.

Citlali Sáenz Jueves 23 De Julio, 2020 · 15:39 pm
Caen 76% ventas de establecimientos en CDMX
Se verifican establecimientos mercantiles
Escucha la nota:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Natahan Poplavsky, informó que durante los cuatro meses que los establecimientos estuvieron cerrados, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid 19, las ventas cayeron 76 por ciento.

El líder de la Canaco, exhortó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a que corrija la estrategia aplicada en el Centro Histórico que está dando la puntilla a miles de pequeñas y micro empresas, por lo que consideró indispensable, terminar con la peatonalización de las calles, así como con la apertura escalonada de los negocios que claramente no ha funcionado.

Señaló que entre el 23 de marzo y el 20 de julio 2020 se registró una caída acumulada en ventas de 211 mil 165 millones de pesos, lo que representa una disminución del 76%, comparada con el mismo periodo del año pasado.

Información relacionada: Cierran 60% de las empresas mexicanas por pandemia

El líder del comercio organizado en la capital del país denuncio que se han perdido miles de empleos y que están en riesgo de cerrar para siempre sus cortinas el 35 por ciento de los pequeños negocios.

Nathan Poplawsky, denunció que claramente se aprecia que, se está privilegiando los intereses de los comerciantes informales, quienes son los que han provocado las aglomeraciones por encima del comercio formal, incluso, dijo, los vendedores ambulantes utilizan el cierre obligado de cortinas de comercios establecidos, para exhibir ahí sus mercancías.