¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae actividad económica en enero 4.4%: Inegi

El Inegi dio a conocer el indicador Oportuno de la Actividad Económica estima anticipadamente una variación  del Indicador Global de la Actividad Económica.

Citlali Sáenz Viernes 19 De Febrero, 2021 · 09:14 am
Cae actividad económica en enero 4.4%: Inegi
Aspectos de monedas y billetes / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Actividad Económica cayó en enero 4.4% respecto al mismo mes del 2020, resintiendo los efectos de la pandemia por el Covid-19.

El Inegi dio a conocer el indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación  del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual muestra que, para las actividades secundarias se calcula una caída anual de -4.1% en enero de este año, mientras que para el sector terciario la variación anual sería de -5.4 por ciento.

Información relacionada: Crece 26.7% actividad turística en 3T del 2020: Inegi

Cabe señalar que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE.

Es decir que mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.