¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cada minuto se pierden 8 empleos: Coparmex

Esta pérdida de plazas laborales significa el 10 por ciento de la masa total de empleos que genera la economía formal.

Citlali Sáenz Martes 28 De Julio, 2020 · 13:18 pm
Cada minuto se pierden 8 empleos: Coparmex
Es un hecho el número de personas que se están quedando sin una fuente de ingresos / Ilustrativa
Escucha la nota:

El sector patronal hizo un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que impulse la reactivación de las empresas, toda vez que cada minuto se pierden 8 empleos, lo que podría provocar que al cierre del año se pierdan 2 millones de empleos formales a causa de la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, detalló que esta pérdida de plazas laborales significa el 10 por ciento de la masa total de empleos que genera la economía formal.

Gustavo de Hoyos, agregó que aún se desconoce el número de unidades económicas que cerrarán de manera definitiva, por la falta de incentivos y medidas después de la contingencia sanitaria decretada por el gobierno federal para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

Información relacionada: Coparmex denuncia adjudicaciones de contratos del Gobierno

Sin embargo, el líder patronal, advirtió es un hecho el número de personas que se están quedando sin una fuente de ingresos.

Agregó que México, entre los países que integran la OCDE, es el que menos ha invertido para reactivar la economía específicamente para apoyar la actividad empresarial.