¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan robustecer digitalización en el sector financiero

Representantes del sector financiero admiten que el reto principal son los costos de transacción.

Citlali Sáenz Martes 22 De Septiembre, 2020 · 15:21 pm
Buscan robustecer digitalización en el sector financiero
El presidente de la Condusef, Oscar Rosado, consideró que la población debe encontrar productos con información sencilla / Ilustrativa
Escucha la nota:

La pandemia del Covid-19, ha obligado a todos los sectores a innovar y digitalizarse, pero también obliga a las aseguradoras a ofrecer productos sencillos, con pocas exclusiones, fáciles de entender y de cobrar, lo que permitirá una mayor inclusión financiera, advirtieron reguladores del sector.

Durante el segundo día de trabajo del Encuentro Digital Covid-19 perspectivas del sector asegurador que organiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Ricardo Ochoa, consideró que se requiere un marco regulatorio mejor y robusto.

Información relacionada: UIF continúa investigación contra Ricardo Anaya

Agregó que no hay limitantes para que las aseguradoras puedan ofrecer a la población nuevos productos, sin embargo admitió que el reto principal son los costos de transacción.

Por su parte, el presidente de la Condusef, Oscar Rosado, consideró que la población debe encontrar productos con información sencilla, pero sobre todo, que se deje de lado que la idea de que los seguros son caros, innecesarios o son algo esotéricos.