¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buscan fortalecer turismo de aventura en México

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Carlos Joaquín González, explicó en conferencia de prensa que la mayoría de esas empresa benefician a habitantes de áreas naturales protegidas y de comunidades indígenas.

 

Notimex Martes 5 De Agosto, 2014 · 16:55 pm
Buscan fortalecer turismo de aventura en México
Foto archivo

México cuenta actualmente con más de mil 100 empresas de turismo de naturaleza y es necesario incrementar su valor agregado, consideró el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Carlos Joaquín González.

Al presentar la Reunión de Turismo de Aventura Admex, a efectuarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 27 al 30 de octubre, explicó en conferencia de prensa que la mayoría de esas empresa benefician a habitantes de áreas naturales protegidas y de comunidades indígenas.

Sin embargo, consideró necesario incrementar la capacitación y el valor agregado que esas compañías pueden tener al ofrecer sus servicios, a fin de aumentar la derrama económica que pueden recibir.

Además de las mil 126 empresas que actualmente operan en todo el país, la Sectur anunció que pronto se pondrán en operación otras compañías, aunque no precisó el número, las cuales buscan promover a ese segmento que la Secretaría de Turismo (Sectur) considera prioritario.

El subsecretario explicó que actualmente hay 176 áreas naturales protegidas, muchas de las cuales constituyen sitios ideales para el turismo de naturaleza, aunque de ellas sólo 64 tienen acceso al público.

El año pasado visitaron esas 64 áreas un total de dos millones y medio de turistas con boleto pagado, quienes dejaron una derrama económica de 70 millones de pesos.

En la misma conferencia, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence, destacó que durante la feria habrá una instalación de seis mil metros cuadrados donde se podrán hacer negocios entre empresas del sector turismo de aventura de México y del extranjero.

El estado ofrece además 46 áreas naturales protegidas, que ofrecen diversas alternativas para el turismo de aventura y por ello es ideal realizar este encuentro en la entidad.

En su oportunidad, el organizador de la feria, Antonio del Rosal, destacó que el turismo de aventura constituye un gran negocio a nivel internacional, pues cada año genera una derrama económica mundial de 265 mil millones de dólares y en promedio cada turista de ese segmento gasta tres mil 50 dólares, más allá de los costos de los boletos de avión.

Además, la estadía en los lugares a donde acude, tiene un promedio de ocho días, lo que significa un gran beneficio para las comunidades receptoras que normalmente son rurales y de bajo nivel económico.