¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan colocar tres mil productos jaliscienses en mercado internacional

Se lanzará una convocatoria dirigida a jóvenes de los 125 municipios del estado, para que se inscriban en este programa

Notimex Martes 5 De Agosto, 2014 · 08:57 am
Buscan colocar tres mil productos jaliscienses en mercado internacional
Foto: archivo

El gerente general del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco (Jaltrade), Rubén Reséndiz Pérez, informó que entre 2014 y 2015 prevén, mediante el programa Yo Exporto, la promoción de unos tres mil productos jaliscienses exportables en el mercado internacional.

En entrevista con Notimex, precisó que en una semana se lanzará una convocatoria dirigida a jóvenes de los 125 municipios del estado, para que se inscriban en este programa y obtengan una beca que consiste en una capacitación gratuita durante tres meses, totalmente en línea, que los llevará a colocar sus productos en el extranjero.

Mencionó que para hacer más efectiva la convocatoria se cuenta con el apoyo de diversas universidades del estado, ya que será de gran utilidad para lograr la meta la labor de búsqueda de productos exportables por parte de los estudiantes.

“Creemos que a los jóvenes estudiantes les va a interesar, no sólo en materia de negocios internacionales, puede ser en la carrera de leyes, contaduría, entre otras, para que nos apoyen en este tipo de esquema, es decir, que identifiquen una empresa que cuenta con un producto exportable”, añadió.

Indicó que la capacitación contempla 16 módulos con temas relacionados a la exportación. En este sentido, recordó que Jalisco cuenta con 711 productos que se venden a otros países, pero la idea es aumentar paulatinamente ese número hasta llegar a los tres mil, sobre todo por la gran oferta exportable que tiene el estado.

Mencionó que Jaltrade, de la Secretaría de Promoción Económica (Sedeco), tiene como tarea fundamental la promoción de la cultura de la exportación y es por ello que su apuesta es en grande, considerando que existe mucho potencial en diferentes rubros, principalmente en el agroindustrial.

Abundó que la capacitación tiene un costo que supera los 15 mil pesos, pero en este caso y con la meta de elevar las exportaciones de productos jaliscienses será totalmente gratuita, con la idea de encaminar a los empresarios con posibilidades de exportar para que logren incursionar en el exterior.

Señaló que el objetivo de Yo Exporto es apoyar a quienes tienen un producto con esas características, pero también buscar empresarios que no han incursionado en el mercado internacional por falta de conocimiento.