¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Secretaría de Economía, solución con EEUU sobre el tema del tomate

Márquez Colín dijo que a pesar de que se trata de un problema entre productores y la autoridad estadounidense, ya fue solicitado el apoyo para buscar una solución.

Jatziri Magallanes Lunes 1 De Abril, 2019 · 12:52 pm
Busca Secretaría de Economía, solución con EEUU sobre el tema del tomate
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que el tema del tomate es un asunto entre los productores privados de México con el departamento de comercio de EEUU.
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, estableció comunicación con más autoridades del Departamento de Comercio de Estados Unidos a fin de que se atienda a los productores mexicanos en torno al problema del tomate.

Lo anterior, luego de que productores mexicanos instaron a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos a discutir el acuerdo de suspensión del tomate el próximo 7 de mayo.

En breve entrevista tras su participación en el Foro Consultivo Regional del Centro organizado por la secretaría de Economía, Cenegas y Concamin; la funcionaria dijo que a pesar de que se trata de un problema entre productores y la autoridad estadounidense, ya fue solicitado el apoyo para buscar una solución.

“El asunto del tomate es un asunto entre los productores privados de México con el departamento de comercio de EEUU, entonces no llegamos a acuerdo en tema, sino simplemente pedimos que atendiera a nuestros productores”, indicó.

Mediante su cuenta de Twitter, Márquez Colín también dio a conocer el apoyo que solicitó al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, con el propósito de solucionar el acuerdo del tomate próximo a vencer en el mes de mayo.