¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca CCE impulsar a Pymes con potencial exportador

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, puntualizó que lo anterior tiene la intención de identificar negocios con potencial exportador, buscando acceso a un crédito oportuno y apoyándolas para que sean más competitivas.

Notimex Lunes 19 De Octubre, 2015 · 12:05 pm
Busca CCE impulsar a Pymes con potencial exportador
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reforzó sus programas de impulso para una mayor incorporación de las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas en los mercados internacionales.

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, puntualizó que lo anterior tiene la intención de identificar negocios con potencial exportador, buscando acceso a un crédito oportuno y apoyándolas para que sean más competitivas.

Refirió que en el evento Keeping Markets Open: Challenges and Opportunities for Trade and Investment in Latin American, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, indicó que sólo 10 por ciento de las Pymes mexicanas exportan, mientras en otros países integrantes de ese bloque, una de cada dos de esas empresas exporta.

Añadió que Gurría destacó que el costo de la logística en América Latina se eleva a 35 por ciento, mientras en los países miembros de la OCDE es de apenas de ocho por ciento, lo que impacta en el precio de las exportaciones e inversiones, por lo que se requiere una política de logística integrada.

Incluso, en el citado evento propuso impulsar la productividad, la competitividad y la inversión en ciencia y tecnología.

Al respecto, Gutiérrez Candiani explicó que el CCE coordina esfuerzos para reducir los costos logísticos a través del proyecto de Zonas Económicas Especiales y en el Comité Nacional de Productividad.

“Hoy tenemos la oportunidad de convertir a nuestro país en plataforma logística que podría vincular a los mercados de Europa y Asia, al aprovechar beneficios de la red de los 11 tratados e impulsando el desarrollo regional, a través del proyecto de Zonas Económicas Especiales”, señaló.

En su intervención en el foro, destacó que “en el CCE no tenemos dudas de que este es el camino: Más México en el mundo, y más mundo en este país”.

No hay vuelta atrás. El destino de los mexicanos está inevitablemente ligado a la globalización y apertura de mercados, apuntó.

Sin embargo, reconoció Gutiérrez Candiani, en algunas regiones se requiere preparación para estar a la altura de las oportunidades y así lograr la inserción de las empresas mexicanas en los mercados mundiales.