¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buen Fin marcará el inició de la recuperación: Concanaco

La Concanaco confió en que la derrama económica alcance el monto del 2019, cuando se ubicó en 118 mil millones de pesos.

René Cruz Domingo 4 De Octubre, 2020 · 20:18 pm
Buen Fin marcará el inició de la recuperación: Concanaco
No queremos que Buen Fin sea episodio de contagio: Graciela Márquez

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que el Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, marcará el inicio de la reactivación económica del país.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, confió en que la derrama económica, a pasar de la emergencia sanitaria, alcance el monto del 2019, cuando se ubicó en 118 mil millones de pesos.

Información relacionada: Confían comerciantes lograr buenas ventas para el Buen Fin 2020

López Campos recordó que la derrama económica del 2019 representó un incremento de 6 mil millones con respecto al 2018 cuando las ventas por el Buen Fin ascendieron a 112 mil 400 millones de pesos, mientras que en el 2011 la derrama fue de 39.8 mil millones de pesos.

En este marco, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, refirió que el Buen Fin no debe ser recordado como un signo de contagio.

“Vamos a que los comercios recuperen esas ventas que no se pudieron hacer en los meses pasados. Es un reto en el que estamos colaborando todos, vamos a recordar al Buen Fin como este gran esfuerzo de colaboración, de solidaridad en el que en esta décima edición va a llevar ese distintivo, ese distintivo donde hoy más que nunca la colaboración tiene que ser el signo más importante del buen fin”.

Tanto la Concanaco como la Secretaría de Economía confiaron que en la edición de este año del Buen Fin, el número de solicitudes de registro rebasen las 91 mil 238 que se recibieron el año pasado.