¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Brote por coronavirus podría afectar condiciones financieras: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que ante el brote de coronavirus se está monitoreando las situación financiera.

Citlali Sáenz Viernes 31 De Enero, 2020 · 11:54 am
Brote por coronavirus podría afectar condiciones financieras: SHCP
El brote del coronavirus, que ha puesto en alerta al mundo, podrían afectar las condiciones financieras / Foto Reuters
Escucha la nota:

El brote del coronavirus, que ha puesto en alerta al mundo, podrían afectar las condiciones financieras, reconoció la SHCP, por lo que anunció que estarán monitoreando la situación, aunque aclaró que no se modificará la meta de crecimiento económico para este año, ubicada en menos el 2.0 por ciento.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en conferencia de prensa señaló que el gobierno tiene otras cifras y margen de maniobra que le permitiría alcanzar esta expectativa.

Información relacionada: Pese a coronavirus, peso se mantiene estable: AMLO

El Funcionario,  adelantó  que se busca implementar una serie de reformas  al sector financiero, para que sea uno de los motores de crecimiento, sin llegar a una refina fiscal, dijo se adoptarán medidas que faciliten la reconfiguración del modelo de la estructura fiscal, que contempla una mayor inclusión de mujeres a la fuerza laboral remunerada y   a ello dijo se sumará buscar un incremento de la inversión privada en infraestructura.

Respeto al coronavirus, Gabriel Yorio, afirmó  que la administración continúa monitoreando, el avance de la enfermedad, reconoció  que el brote podría afectar las condiciones financieras del país, pero confió en que el efecto como ocurrió con la influenza o la gripe aviar  sea temporal.