¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bolsa de valores de Milán cae casi seis por ciento

Al final el FtseMib cerró a 20450 puntos, lo que representó un descenso del 5.98 por ciento respecto al viernes pasado.

 

Notimex Lunes 24 De Agosto, 2015 · 12:02 pm
Bolsa de valores de Milán cae casi seis por ciento
Foto: Internet

La bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una caída del 5.98 por ciento, luego de haber descendido durante la jornada más del siete por ciento en el marco de la ola de pánico desencadenada ante el temor de un posible frenazo de la economía china.

La bolsa milanesa abrió con un descenso del 3.62 por ciento, pero a dos horas del cierre casi la mitad de los índices bursátiles debieron ser suspendidos por caídas generalizadas, mientras el principal indicador, el FtseMib, registraba un desplome superior al siete por ciento.

Al final el FtseMib cerró a 20450 puntos, lo que representó un descenso del 5.98 por ciento respecto al viernes pasado.

Los títulos más castigados resultaron ser los mayormente expuestos en China, es decir, los de empresas automotrices y de productos de lujo, pues según los analistas existe preocupación entre los inversionistas ante la incertidumbre sobre la economía del país asiático.

Resaltaron que en 2014 el gigante asiático registró el menor crecimiento económico desde los años noventa y en los dos primeros trimestres de 2015 su dinamismo se ha ralentizado, con una reciente devaluación del yuan que busca impulsar las exportaciones.

En tanto, la prima de riesgo de la deuda o diferencial entre los bonos de Estado (Btp) italianos y los alemanes usados como referencia superó los 130 puntos base, tras haber cerrado el viernes en los 125 puntos.