¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bolsa de México cae 3.61 %, presa del nerviosismo de los mercados

De acuerdo con Banco Ve por Más (Bx+), los índices accionarios estadounidenses cerraron la sesión a la baja ante el avance del coronavirus a nivel global.

Notimex Miércoles 18 De Marzo, 2020 · 17:45 pm
Bolsa de México cae 3.61 %, presa del nerviosismo de los mercados
Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores
Escucha la nota:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una pérdida de 3.61 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, concluyó en 35 mil 532.74 unidades, lo que significó un retroceso de mil 330.1 unidades.

De acuerdo con Banco Ve por Más (Bx+), los índices accionarios estadounidenses cerraron la sesión a la baja ante el avance del coronavirus a nivel global y la reaparición de casos en China.

Comentó que a los inversionistas preocupa el efecto que las medidas para contener el virus tengan en la economía y que los estímulos de los gobiernos y bancos centrales sean insuficientes para compensar el impacto económico de la epidemia.

Información relacionada: Ante volatilidad, SHCP planea operación de manejo de pasivos

De esta manera, en el mercado accionario operaron 121 emisoras, de las cuales 15 ganaron, 99 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio alguno.

Entre las emisoras que reportaron una mayor variación al alza fueron Peñoles, con 17.74 por ciento, y Cadu, con 4.20 por ciento; mientras que las empresas que tuvieron una mayor variación a la baja fueron Alsea, con 22.78 por ciento, y Alfa, con 18.35 por ciento.

El volumen operado fue de 381.4 millones de títulos por un importe de 11 mil 628.0 millones de pesos.

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó en 727.31 unidades, con un retroceso de 28.20 puntos, es decir cayó 3.73 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con fuertes pérdidas, el Dow Jones con 6.30 por ciento, Nasdaq con 4.70 por ciento y Standard & Poor´s 500 con 5.18 por ciento.