¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

BMV y peso se desploman por baja en mercados internacionales

El dólar estadounidense se vende en un precio máximo de 20.01 pesos en ventanilla bancaria

Notimex Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 13:15 pm
BMV y peso se desploman por baja en mercados internacionales
La Bolsa Mexicana de Valores opera con una baja de 1.69 por ciento
Escucha la nota:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a unas horas del cierre con una baja de 1.69 por ciento, es decir, 663.57 puntos menos respecto a su apertura, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 38 mil 809.31 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 153.7 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 851.5 millones de pesos. Participan 104 emisoras, de las cuales 19 ganan, 81 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Información relacionada: Advierte Fitch que Plan de Negocios de Pemex pone en riesgo su calificación crediticia

En tanto, el dólar libre vuelve a rebasar el nivel de los 20 pesos y se vende en un precio máximo de 20.01 pesos, es decir 14 centavos más frente al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 18. 45 pesos.

Este peor nivel intradía que registra la BMV y el aumento del dólar se debe a que los mercados en China y la Eurozona reportan una baja actividad.

De acuerdo con Banco Base, la publicación de algunas cifras económicas más débiles de lo previsto en China y Europa aumenta la incertidumbre respecto a un crecimiento global.