¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

BMV inicia sesión con pérdida de 0.02%; peso cae 1.07%

La Bolsa Mexicana de Valores al comenzar actividades modificó su tendencia a terreno positivo, pero tres minutos después regresó a cifras negativas.

Redacción Jueves 2 De Abril, 2020 · 08:40 am
BMV inicia sesión con pérdida de 0.02%; peso cae 1.07%
El peso mexicano cotiza en 24.4610 por dólar, con una pérdida de 1.07% / Especial
Escucha la nota:

Con información de Reuters y Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones con una pérdida de 0.02 por ciento, aunque a instantes de haber comenzado actividades modificó su tendencia a terreno positivo y tres minutos después regresó a cifras negativas.

En la segunda jornada de abril, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, arrancó en las 33 mil 689.02 unidades, es decir tuvo un retroceso de 2.86 puntos.

Información relacionada: Peso mexicano y bolsa caen ante nerviosismo por Covid-19

De acuerdo con el reporte de apertura de mercados de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, después de conocer una modesta agenda económica en Asia, pero con datos importantes de desempleo en la Eurozona y Estados Unidos.

Indicó que los mercados están atentos al importante incremento de casos de coronavirus en Brasil y la India, donde la falta de suministros médicos resulta la principal preocupación, a pesar de los estímulos monetarios y fiscales.

Monex mencionó que en Estados Unidos las solicitudes por desempleo alcanzan un nuevo máximo histórico superior a 6.5 millones.

Por su parte, el peso mexicano caía este jueves después de que el Gobierno y analistas consultados por el banco central proyectaron una contracción de la economía local para este año en medio de la crisis por el coronavirus, además de un débil dato del mercado laboral de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

La moneda local cotizaba en 24.4610 por dólar, con una pérdida de 1.07%, frente al precio de referencia de Reuters del pasado miércoles.

El gobierno de México dijo el pasado miércoles que prevé que la economía local podría contraerse hasta un 3.9% este año, frente a una expansión de entre un 1.5% y un 2.5% estimada en el presupuesto 2020, y un sondeo de Banco de México entre analistas proyecto una caída de 3.5%, desde una estimación previa de una leve expansión de 0.9%.

El número de estadunidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana seguida, ante el aumento de las medidas de confinamiento para contener el avance del coronavirus.