¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

BMV abre con ganancia de 0.51; peso se recupera

Especialistas dijeron que la recuperación del peso podría ser temporal.

Reuters Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 08:33 am
BMV abre con ganancia de 0.51; peso se recupera
La moneda local cotizaba en 24.545 por dólar, con una ganancia del 1.14% / Especial
Escucha la nota:

El peso mexicano se apreciaba este miércoles después de que la clase política estadunidense acordó un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que redujo el nerviosismo de inversionistas e impulsó nuevas compras de divisas consideradas de riesgo.

La moneda local cotizaba en 24.545 por dólar, con una ganancia del 1.14 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del pasado martes cuando llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

Información relacionada: Tras anuncio de fase 2 en México por Covid-19, peso se debilita

El líder de la mayoría en el Senado estadunidense, Mitch McConnell, anunció un acuerdo en el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote del coronavirus. El proyecto será votado este miércoles.

Aún así, especialistas dijeron que la recuperación del peso podría ser temporal.

“Continúa la propagación del Covid-19 lo que mantiene la incertidumbre respecto a la magnitud de la afectación en la economía global”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Por otra parte, el grupo financiero Monex dijo que en el corto plazo un nuevo rango de soporte de la moneda se ubicaba entre 21.50 y 21.20 unidades, mientras que la resistencia se encontraba entre 22.20 y 22.50.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de hoy en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.51 por ciento. El principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, comenzó en 34 mil 547.58 unidades.

El Banco Ve por Más (Bx+) señaló en su reporte de apertura que los futuros de los mercados accionarios operan en terreno negativo, a pesar de que los líderes de la Casa Blanca y el Senado estadunidense, acordaron enviar un proyecto de apoyo económico por dos billones de dólares, el paquete más grande en la historia.

Ese plan contempla pagos en efectivo de hasta mil 200 dólares para individuos, dos mil 400 para parejas casadas y 500 dólares por hijo, así como un fondo de 350 mil millones de dólares para pequeñas empresas para mitigar los despidos y apoyar la nómina, adicional a los 500 mil millones de dólares en garantías de préstamos.

Se espera que sea votado por parte del Senado y luego se firme por el presidente Donald Trump, dijo. Añadió que en Alemania también se está gestionando un paquete de apoyo por 812 mil millones de dólares.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expresó que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, luego de que Estados Unidos anunciara un paquete de estímulos.

No obstante, la noticia se vio ligeramente afectada debido a que se dio a conocer que Nueva York sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia.

Por otra parte, destacó que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo por Coronavirus a sus 71 años, no obstante, se reporta que goza de buena salud y que se mantiene aislado en Escocia.