¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bimbo integrará flotilla verde a equipo repartidor

Javier González Franco, director general de la panificadora, señaló que en alianza con Mercedes-Benz introducirán a su flota camionetas con la tecnología BlueEfficiency y Natural Gas Technology, con lo que esperan disminuir el costo de distribución.

Notimex Martes 17 De Julio, 2012 · 16:38 pm
Bimbo integrará flotilla verde a equipo repartidor
Bimbo integrará flotilla verde a equipo repartidor

Con el objetivo de reducir su huella de carbono y el consumo de combustibles, Grupo Bimbo incorporará a su flota repartidora en el país unidades de baja emisión de CO2.

En conferencia de prensa, el director general de la panificadora en México, Javier González Franco, informó que en alianza con Mercedes-Benz introducirán a su flota camionetas con la tecnología BlueEfficiency y Natural Gas Technology, con lo que esperan disminuir el costo de distribución.

El directivo precisó que en una primera etapa evaluarán el rendimiento de las unidades, a fin de verificar los ahorros en gasolina y las emisiones de contaminantes, para después renovar cerca de cinco mil unidades.

“El gas natural en América se presenta como una gran oportunidad, no sólo por el costo del combustible sino porque además no daña al medio ambiente”, ya que su emisión de contaminantes es de las más bajas.

Por su parte, el director de Vehículos de Grupo Bimbo, Leonel Carrasco, comentó que estas tecnologías son de las más innovadoras de Mercedes-Benz, las cuales aseguran menos emisiones al ambiente, así como la reducción de costos operativos hasta en 30 por ciento.

Para la panificadora, sostuvo, la distribución de sus productos mantiene un papel fundamental dentro de sus operaciones.

Además, explicó que el sistema Eco Start & Stop con el que funcionan las camionetas hace que el motor se apague automáticamente si el vehículo está parado durante más de tres segundos, lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible hasta en 8.0 por ciento, comparado con un vehículo similar sin esta tecnología.

Las unidades con la tecnología Natural Gas Technology utilizan dos tipos de combustible, gas natural y gasolina, lo que la convierte en una técnica de propulsión de vehículos poco contaminante, acotó Carrasco.