¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bimbo concluye la compra de filial de Sara Lee en Estados Unidos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma anticipa que “los resultados consolidados de grupo Bimbo correspondientes al cuarto trimestre reflejarán la integración de las operaciones de North American Fresh Bakery”, la filial de Sara Lee, a partir del 6 de noviembre de 2011

EFE Lunes 7 De Noviembre, 2011 · 10:56 am
Bimbo concluye la compra de filial de Sara Lee en Estados Unidos
Bimbo concluye la compra de filial de Sara Lee en Estados Unidos

México. El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy que concluyó la adquisición del negocio de panificación fresca en Estados Unidos de Sara Lee Corporation, por un monto de 709 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma anticipa que “los resultados consolidados de grupo Bimbo correspondientes al cuarto trimestre reflejarán la integración de las operaciones de North American Fresh Bakery”, la filial de Sara Lee, a partir del 6 de noviembre de 2011.

La operación fue anunciada en noviembre de 2010, pero no fue hasta el pasado 21 de octubre cuando el grupo mexicano recibió el permiso de las autoridades estadounidenses para adquirir la filial de Sara Lee.

A fines de octubre Bimbo anunció un beneficio neto mayoritario de 4.327 millones de pesos (unos 331 millones de dólares) de enero a septiembre de 2011, un incremento del 7,6 % respecto a los mismos meses de 2010.

En su reporte financiero, el grupo indicó que de enero a septiembre de este año ingresó por sus ventas 91.871 millones de pesos (7.013 millones de dólares), un 5,9 % más que en el mismo período del pasado año.

El Grupo Bimbo cuenta con más de 110.000 trabajadores, 148 plantas y más de 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia.