¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bienestar social, seguridad y sector energético prioridades del Presupuesto 2020: SHCP

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, subrayó que el presupuesto para el próximo año será “extraordinariamente responsable” pues los límites de la política fiscal son limitados.

Óscar Palacios Sábado 7 De Septiembre, 2019 · 16:54 pm
Bienestar social, seguridad y sector energético prioridades del Presupuesto 2020: SHCP
Secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Arturo Herrera Gutiérrez
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó que el Presupuesto 2020 tendrá tres prioridades fundamentales: bienestar social, seguridad y el rescate del sector energético.

Entrevistado en el marco del XV Encuentro de Egresados Colmex, el funcionario subrayó que el presupuesto para el próximo año será “extraordinariamente responsable” pues los límites de la política fiscal son limitados.

Información relacionada: Mejorarán salarios y condiciones de empleo con implementación de Reforma laboral: Alcalde

Señaló, en este sentido, que se tiene que ser muy cuidadoso con las prioridades en lo que respecta al gasto, por lo que se buscará que la seguridad, el bienestar y el sector energético tengan presupuesto suficiente.

Arturo Herrera recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en el sentido de que no habrá un incremento de impuestos, por lo que se propondrán una serie de instrumentos en el Paquete Económico que ayudarán a recaudar mejor.

El secretario de Hacienda detalló que habrá un incremento en el presupuesto destinado a la seguridad, particularmente en lo que respecta a la Guardia Nacional.

Arturo Herrera indicó que el Presupuesto 2020 se discutió con un alto nivel de detalle con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se tuvieron siete reuniones para su revisión.